Consultoría en innovación para Servifácil

Consultoría en innovación para eficientar procesos a partir de la automatización de su plataforma/sitio web
Client
Slider image
Render en 3D de una computadora Microsoft Surface desplegando el logo de Servifácil

¿Qué hicimos para este cliente?

Identidad web

Wireframe/UX/UI

Desarrollo BackEnd

Consultoría

Investigación de diseño

El problema

Desde la liberación de los precios de la gasolina a partir de la reforma energética en México, el gobierno le dio a las gasolineras el derecho de subir o bajar los precios de la gasolina de acuerdo al mercado de la zona en la que se encuentre cada estación. Servifácil tiene más de 80 gasolineras en el país, así que cambiar los precios de su sitio tomaba mucho tiempo y recursos en la empresa, gastando hasta 4 horas diarias en hacerlo. Es por ello que se optó por realizar un proceso de consultoría.

Render en 3D de una bomba de gasolina con el logo de Servifácil superpuesto

Resultado

Actualización de precios automatizado

Desarrollamos un módulo de Drupal 8 para que el CSV enviado por el departamento de finanzas pueda actualizar los precios de todos los perfiles de las gasolineras de Servifácil.

Perfil por estación

Cada estación de Servifácil tiene su propio perfil que incluye la dirección de la estación, precios de gasolina (magna, premium y diesel), servicios, etc

Servifacil screenshot
Image 2
Render en 3D de una manguera de gasolina
Text 2

Identidad web y diseño gráfico

Utilizando su logo y paleta de colores como base, se desarrolló un manual de identidad que incluye el Look & Feel, tipografía, iconografía y más, creando un sitio visualmente coherente.